MÚSICA & EMPRENDIMIENTO

Una de las inquietudes de los músicos durante su periodo de formación, incluso en los comienzos de su carrera profesional, reside en encontrar en las distintas escuelas interpretativas una guía que, si no resuelva todas sus dudas, si que le indique el camino por el que otros intérpretes han transitado con éxito.

 

Muchos recurren a programas de postgrado y masterclass donde solventar esas carencias pero pocos se preguntan si no existe en la literatura pedagógica un punto de partida desde el cual reflexionar sobre la profesión de intérprete de música clásica.

 

Desde el coaching musical se aborda esta problemática que va desde la técnica instrumental hasta los aspectos escénicos y de gestión de una carrera profesional. Esta web-blog es un proyecto donde se van a canalizar esas inquietudes, y dónde la experiencia del guitarrista, musicólogo e investigador Rubén López Pérez y su amplio bagaje en el mundo de las artes escénicas y la música, nos acompañara en el camino hacia la consecución de un sueño: desarrollar nuestra carrera musical.

 

En un formato innovador nos presenta los temas de mayor interés para todo músico profesional , perfectamente ilustrados con múltiples videos demostrativos para facilitar la comprensión de las ideas allí propuestas.

 

  • El papel del cuerpo en la interpretación.
  • La organicidad y la presencia escénica.
  • El gesto y su significado.
  • La respiración musical, la expresividad, la construcción del sonido.
  • La comunicación con la audiencia.
  • El diseño de un concierto, la gestión y la promoción musical.
  • El estudio sin instrumento, la preparación mental para la actuación y el miedo escénico.

 

UN PRODUCTO INNOVADOR

 

anuncio2

 

En la era de las tecnologías de la comunicación y la información no cabría plantearse otro formato que no fuera el digital. Con un simple click podremos ver ejemplificado en videos ilustrativos los ejercicios propuestos. También se ha previsto un sistema de adquisición de los distintos recursos a la carta. Así, cada uno decide qué temas y en que orden se descarga los capítulos según sus preferencias o intereses particulares.

 

El proyecto quiere contar con colaboradores de prestigio en el ámbito de la interpretación, la docencia y la investigación musical; además de un nutrido grupo de micromecenas para la financiación del mismo.

 

Tu participación y tu implicación harán que redoble mis esfuerzos par sacar adelante este proyecto en el que se funden dos de mis grandes pasiones: LA MÚSICA y EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *